Mapping Corona Rivera

Homenaje de Mapping | Mayo 2012


Cliente: Corona Rivera Velazquez

Servicios

Mapping 3D  

 
 

Introducción

 
 
 
 
Se le solicitó a Visualma hacer un homenaje al fundador de Corona Rivera Velazquez, una prestigiosa firma de asesoría, contaduría y actuaría empresarial, para celebrar la expansión de la empresa.

El reto de Visualma consistió en convertir la vida y obra del señor Corona en una narración conmovedora sobre la construcción de un proyecto enorme que se lanza hacia el futuro.

Nuestro objetivo fue inspirar a los empleados e invitados de CRV a soñar y emprender. Mediante un impactante espectáculo de mapping que incluyó pirotecnia, captura de movimiento y diversas técnicas de animación y modelado, logramos narrar de forma inspiradora una historia que nos habla de pasión y nos recuerda el orgullo y respeto por los logros alcanzados.

3d Mapping Corona Rivera

 
 


 

3d Mapping Corona Rivera
 
 

 

Requerimientos

 
Se le solicitó a Visualma crear un espectáculo central de seis minutos con una temática aspiracional y con elementos visuales impactantes. La nueva oficina de CRV había de ser un elemento clave dentro del mapping, puesto que el motivo de la celebración nacía de la apertura del edificio.

El espectáculo requirió el uso de dos proyectores de alta intensidad, un diseño sonoro cinemático reproducido en un potente sistema de audio, pirotecnia, así como cubrir el alumbrado público frente al edificio para mantener el ambiente que requería el espectáculo.

Luego del espectáculo central, Visualma vistió la nueva oficina de CRV con un mapping decorativo elegante y dinámico que duró el resto de la noche.

 
 


 
 
 

Técnica

 
Visualma creó un espectáculo central de seis minutos en el que narró la historia del señor Corona y su empresa. Para crearlo fue necesario generar un modelo 3D del edificio que nos permitiera modificar los volúmenes y espacios, así como colocar en ellos a un personaje virtual.

El proceso de modelado de la locación implicó análisis de imágenes a través de técnicas de visión por computadora. Esto nos proveyó de un modelo tomado por completo de la realidad, que fue por último retocado por nuestro equipo de modeladores.

Se recreó al señor Corona dentro del mapping como un personaje virtual que recibe a los invitados de la fiesta y los introduce al espectáculo. Para crearlo, se utilizaron fotografías reales, de las que se extrajeron medidas y texturas, logrando un efecto realista.

Para animar al personaje virtual de una manera fluída y humana sin afectar el flujo de trabajo del resto del mapping se recurrió a técnicas de capturas de movimiento, de forma que los gestos del personaje fueron tomados de un actor real.

 

3d Mapping Corona Rivera

3d Mapping Corona Rivera

 


 
 
 

Resultado

 
Después de un mes de arduo trabajo de animación, finalmente llegamos a la noche de la proyección. La fiesta fue un enorme éxito y los asistentes y clientes quedaron felices con el trabajo de mapping. El Señor Corona, presente en el evento, quedó encantado.
 
Narrar una historia de vida fue una experiencia nueva y diferente. Fue un reto gratificante convertir esa historia en una fuente de inspiración para los asistentes del evento.

 

 
 
3d Mapping Corona Rivera